En nuestra sección BECAS Y AYUDAS, hemos actualizado las becas y cursos de formación disponibles para alumnado y profesorado. Echad un vistazo a las siguientes convocatorias:
Becas de la WIMP para alumnado de enseñanzas superiores
Próxima convocatoria del THAT'S ENGLISH!
Certamen Jóvenes Investigadores
Inmersión Lingüística para maestros y titulados en Máster en Profesorado recientes
Esta pregunta viene dividida en dos frases, cada una de las cuales vale 0,25 si es respondida correctamente. Solo hay una respuesta posible y no es graduable.
Explicación:
En esta pregunta, hay que rellenar un hueco con una única palabra del tipo que se pide entre paréntesis (adjetivo, adverbio, nombre, verbo...). Sin embargo, en los últimos años, el 100% de las preguntas con este enunciado han pedido que se rellene el hueco con una preposición. Por eso, es recomendable repasar los Phrasal Verbs, Collocations y listas de nombres/verbos/adjetivos+preposición. En las páginas 132 y 133 de vuestro Workbook podéis encontrar listas útiles.
Hoy os traemos otra de las presentaciones que ha hecho nuestra auxiliar, Sophie, a lo largo del curso. En este caso, aprovechaba la figura de Sir Isaac Newton para explicar en qué consiste eso de ser "Sir" o "Dame" en el Reino Unido.
Do
you sometimes make up stories and write
them down?
Have
you ever written a song?
Well,
if you have answered YES to at least 2 questions,
YOU´RE
THE PERSON WE´RE LOOKING FOR.
Since
this academic year is getting to its end
and since this last term has been so weird,
we want you to do something absolutely different and a bit crazy.
I
WANT TO HOLD YOUR HAND,
one of the most famous
songs by The Beatles, was released in 1963. Here´s the video and
the lyrics. Please, listen
to it carefully as you read the lyrics.
They
would have never imagined that, 57
years later, a
“Coronavirus”
version of that song
would become viral. Again, here´s the video and the lyrics:
Which
one do you like best?
SO,
this is what we want you to do:
WOULD YOU(
on your own or with your friends)
BE ABLE TO
CHOOSE
A SONG YOU LIKE
( it should be an easy one, one whose lyrics can be modified easily)
and
CHANGE ITS LYRICS
so that it
becomes a Coronavirus hit??
You
can write about wearing
face masks and gloves/ getting together/ washing your hands/ keeping
distance / staying home/ being desperate to go out/ going shopping/
not kissing or hugging your relatives and friends/ whatever other
personal “Coronavirus/ lockdown ”experiences you want to share…..
BUT,
WE DON´T WANT TO HURT
PEOPLE´S
FEELINGS ( we know this
pandemic has been, and still is, a very serious issue.However,
we think we must keep our sense of humour in order to overcome
difficult periods of life). That´s
why we must be respectful all the time. This is about having fun
without hurting anyone.
ONLY
FOR RISK-TAKERS:
A
homemade video/audio file showing your teacher that special version??
Today, we' d like you to learn something extremely important from all those people and organisations that are fighting for cleaner oceans. More and more women are into this too.
CLEAN AND HEALTHY OCEANS MEAN LIFE
We aren' t exaggerating.
Have a look at these videos. One of them is in Italian, but is subtitled in English; others are just informing about the importance of this day, and others show what' s really happening in the Oceans. They' re all worth watching.
After watching the videos, we´re sure you have amazing ideas on how to reuse/recycle THROWAWAY PLASTIC BOTTLES.
In case you don´t know how to reuse them, we can help you. Click on the links below.
OS ANIMAMOS A REUTILIZAR UNA BOTELLA DE PLÁSTICO QUE VAYÁIS A TIRAR.
PODÉIS USAR LAS IDEAS QUE OS HEMOS DADO O NO; EL CASO ES NO TIRAR ESA BOTELLA A LA BASURA.
SI OS APETECE, PODÉIS MOSTRARNOS EL RESULTADO A TRAVÉS DE:
- A PHOTO AND A CAPTION ( explaining what it is, before and after )
- A VIDEO explaining what it is and how you made it.
(Simple Steps: First, take a water bottle. Then, take a knife and......./ Use the scissors to ............. . Then, stick......... . Next, use a marker to....... . Finally, ...............)
En esta sección se evalúa la comprensión léxica del texto. Debes identificar en el texto la única palabra que corresponde a la especificación indicada en el epígrafe correspondiente. Las respuestas correctas se puntuarán con 0,25 puntos no graduables, y las incorrectas con 0 puntos. En caso de dar más de una respuesta, solo se considerará la primera de ellas.
Consejo: Tienes que encontrar una única palabra del texto que cumpla esa condición y que sea del mismo tipo que la que te dan. En los últimos años, dan las palabras en singular o sin conjugar aunque en el texto vengan en plural o conjugadas. Ten cuidado con eso.
Enlaces para practicar:
Te puede venir bien practicar con
juegos como freerice.com
Coge cualquier texto y busca algunas de sus palabras en un diccionario de sinónimos y antónimos como thesaurus.